5 paradas obligatorias en la Gran Caracas

Vista desde El Ávila hacia Caracas/ Foto: María Marquez

 

Visitamos nuestra capital (Caracas) y solo teníamos un día para recorrerla, preguntamos rápidamente a una citadina por sitios para conocer y luego de darle un vistazo en google fuimos a recorrerlos. Estas son las 5 paradas que debes hacer en esta ciudad:

  • El hatillo: es un pequeño poblado, retirado de la ciudad que es capaz de acoger a todo el que lo visita, tiene un ambiente muy particular, sereno, nada parecido al gran suburbio. Hay galerías, antigüedades, cafés y restaurantes abiertos al turista ya que es una localidad muy conservadora de sus tradiciones. Puedes ir a: Utopia 19 (Galería y restaurant), Dulces criollos el Hatillo y probar el Tiramisu aunque no es tan criollo.
Dulces criollos El Hatillo/ Foto: María Alejandra Marquez

 

Foto: María Alejandra Marquez

 

  • Hacienda la Trinidad: muy cerquita del hatillo se encuentra esta hacienda, la más encantadora de la capital porque huele a chocolate desde que entras, muestra la copia fiel del cacao y permite degustar los sabores de esa tierra; además de ser un espacio abierto para el arte. Es un ambiente muy agradable y está abierto para toda la familia, perfecto para pasar una tarde, un sábado o domingo. Horario 
Hacienda la Trinidad/ Foto: María Alejandra Marquez
Chocolatería de la Hacienda La Trinidad/ Foto: María Alejandra Marquez

 

  • Museo de ciencias: Junto al teatro Teresa Carreño y al parque los caobos, se encuentra este museo que con piezas muy particulares e información curiosa sobre la ciencia esta perfecto para aprender y entretenerse al mismo tiempo. Es un espacio muy atractivo para niños y adultos.
Foto: María Alejandra Marquez
Foto: María Alejandra Marquez

 

 

 

 

 

 

 

Foto: María Alejandra Marquez
  • Museo de Bellas Artes: continuando con el circuito artístico de la Capital, el museo de Bellas Artes situado junto al museo de ciencias es una parada obligatoria. En esta maravilla arquitectónica hay miles de piezas expuestas en representación de al menos 4 tipos de arte más las colecciones venezolanas, como dibujos y fotografías.

 

 

  • El Ávila: subir a la cima del Parque Nacional Waraira Repano es sin duda una de las cosas que deber hacer si vas a la Capital, estar arriba y poder ver esa fascinante cordillera costera no tiene precio. Ahí tienes varias opciones para entretenerte así como también para comer, la oferta gastronómica es muy amplia y vale la pena sobretodo porque la mayoría te brindan productos locales, como el Chocolate. Recomendación: dedicarle bastante tiempo a este paseo, ya que la compra de los boletos demora y el trayecto en teleférico también.
Vista hacia Galipán/ Foto: María Marquez

 

Visitar La gran Caracas te dejará sin aliento, estos, son solo algunos de los tantos sitios que podemos recomendarte sin dejar por fuera que el centro de la ciudad también tiene opciones para ti así como los centros comerciales: Sambil, San Ignacio y el CCCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *