Rialto ¡A punto de desaparecer!

El “Multicine Rialto” cesó sus funciones en el año 2013 proyectando la película Bolívar “El hombre de las dificultades” protagonizada por Roque Valero. Desde ese entonces fue vendido a inversionistas extranjeros y hoy a tan solo una década para sus 100 años, esta aproximándose a su desaparición, puesto que,  no ha dejado de ser objeto del vandalismo y otros atentados.

La cadena de sucesos contra esta edificación no para, incluso bajo una orden de paralización del IPC, los dueños del lugar pretenden seguir interviniendo el sitio.

Adriana Ciccaglione periodista y fiel defensora del Rialto desde hace 5 años, asegura que este patrimonio carece de la observación política y de recursos necesarios para su levantamiento. Ya que la lucha ciudadana siempre ha estado en pie.

Un lugar declarado patrimonio cultural por tantos atributos que se le suman como su fachada Art Déco, lo emblemático del espacio, sus años, entre otros. No puede estar bajo el descuido, el llamado es más bien a evitar que tal situación acabe con este cine y que se convierta en una casa artística de Barquisimeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *