Anzoátegui y su costa

Píritu, Barcelona, Lechería y Puerto la cruz son cuatro localidades del estado Anzoátegui, Venezuela. Que están al lado del mar Caribe y le brindan al turista una inmensa costa apta para bañarse, con muelles que tienen como función principal servir como punto de partida para llegar a las distintas islas que conforman este estado. Miradores con vistas hermosas, iglesias y otros iconos construidos en la época de la colonia, una amplia gastronomía con productos típicos de la zona, centros comerciales y otros… Anzoátegui además de estas importantes localidades, es una tierra oriental que limita con cuatro estados que tienen bastante para que los visitantes disfruten, como lo son: Sucre, Monagas, Bolívar y Guárico.

Aunque al momento de recomendar un lugar, cabe informar incluso, que la inseguridad está presente en esté como en muchos otros estados del país e indigna que sus calles no estén condiciones optimas para recorrer tranquilamente cada rincón de estas ciudades, sin asegurar las mejores de las atenciones… Siempre hay variadas opciones para conocer y salir de la rutina en Anzoátegui.

Cosas que debes hacer:  Caminar por el casco histórico de Barcelona para contemplar la arquitectura de las décadas anteriores, subir al cerro el Morro en Lechería, comer empanadas de mariscos en el ‘Boulevard de la empanada’ Puerto la cruz y degustar un pescado frito en Puerto píritu.

Final de la tarde desde el malecón de Puerto la Cruz / Foto: María Marquez

 

Teatro Cajigal. Barcelona / Foto: María Marquez
Atardecer desde uno de los miradores del cerro el Morro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *