¡Bogotá en 4 días!

Viajé a Bogotá sin mucha planificación y solo por un fin de semana, salí de Caracas el viernes por la mañana y retorné el lunes por la noche, ese día al que correspondía el regreso fue el que más aproveché ya que, era día festivo porque de acuerdo con la Ley Emiliani que consiste en -trasladar la mayor parte de los festivos para los días lunes en Colombia-  resulta beneficioso para hacer turismo. Debido a que la ciudad se encuentra sola y es más fácil trasladarse.

Así que, con este primer datazo a tener en cuenta para viajar a la capital colombiana ya puedo continuar contándote lo que puedes hacer si vas por tan pocos días:

  1. Quédate en la zona centro de la ciudad, ya que ahí se conserva el casco histórico y podrás ir a pie a la Plaza de Bolívar, museos, galerías y restaurantes emblemáticos. Para salir en la noche lo más recomendable es salir el viernes, pues es el día que suele tener más vida nocturna.
  2. Dedica un día para subir al Monserrate, si te quedas en el centro también podrás llegar caminando hasta la estación del teleférico y funicular. Sugiero dedicar un día a este atractivo ya que por ser tan turístico podrías demorar una hora tanto para el ascenso como para el descenso, y al estar allá querrás estar mucho más. Pues hay un mercadillo repleto de suvenires y cosas para el visitante además de una oferta gastronómica muy amplia y buena.
Monserrate / Foto: María Marquez
Interior de la Basílica del Señor de Monserrate / Foto: María Marquez
Mercado en el Cerro Monserrate / Foto: María Marquez

 

  1. Ve a Zipaquirá, se trata de la “Capital Salinera de Colombia” y queda a 42km de la ciudad de Bogotá, ahí encontrarás una de las maravillas que posee el país como lo es su Catedral de Sal.  Aunque es algo costosa la entrada, estar en ese monumento subterráneo es todo un espectáculo. De por sí, la ciudad es bastante pintoresca y muy abierta a los turistas, tanto que hay excelente atención y varios restaurantes de calidad.

Para llegar hasta allá se puede tomar un bus desde el terminal o contratar algún carro para que haga el viaje (la mayoría de los hoteles y operadores turísticos ofrecen el tour).

Interior de la Catedral de Sal / Foto: María Marquez
Cruz de Sal / Foto: María Marquez
Obra en el interior de la Catedral / Foto: María Marquez

 

  1. Visita alguno de estos centros comerciales: La hacienda Santa Barbara, El Andino y UNICENTRO. Cualquiera de estos shoppings se encuentran en la Zona T de Bogotá, los dos primeros tienen un diseño particular que suele ser atractivo para el visitante y el tercero posee marcas poderosas y grandes almacenes con productos bastantes comerciales.

Si te fijas, hay un plan para cada día, quedándote en una zona estratégica podrás aprovechar el tiempo al máximo y conocerás lo esencial sin tener que estar apresurado(a) o dar muchas vueltas.

¡Consulta información adicional sobre servicios turísticos! disponibilidad de: paquetes, alojamiento y vuelos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *