Canaguá: un pueblito al sur de los andes

Todo el tiempo les hablo de Mérida, lo sé, pero esta vez voy a presentarles un pueblo que no tiene nada que ver con lo que usualmente aparece en  cualquier guía turística de ese estado. Pues Canaguá es un poblado bastante retirado de la ciudad de Mérida a unas 4hrs en carro, con una carretera muy particular y algunas complicaciones maravillosas en la vía como puede ser que te aparezca mucha niebla y eso perturbe un poco el viaje. Pero nada más!

¿Cómo llegar? Para ir hasta allá hay dos vías, la primera y más recomendada es por Estanques el desvió lo tomas como si fueras al parque acuático VEGASOL, la segunda es por Mucutuy, tomando la carretera que va a Pueblo Nuevo.

Dicho esto, les aseguro que ir a Canaguá es un buen plan para ver cuántos rincones tiene Venezuela y despejarse completamente de la ciudad. Para los que no son de Mérida, tómense varios días, pues el viaje lo amerita y sí viven en Mérida con un fin de semana para ello es suficiente.

Ahora bien, como ya les dije los datos básicos vayan apuntando entonces los sitios a los que deben ir cuanto estén en Canaguá:

1. Cruz de palo: vía el sector Las Aguadas está la significativa cruz está situada en un bordo donde es posible tener una panorámica 360º del pueblo. Ideal para tomar Fotos (Se puede ir caminando).

2. La Antena: atravesando el sector Los Naranjos, se puede llegar a La Antena, una cima verde con vistas alucinantes hacia el pueblo. Sitio ideal para hacer Pic nic, caminar o tomar fotos (Se puede ir en carro o caminando).

3. El rio: en época de verano ir al rio es sin duda el mejor plan, sobre todo si viajas con niños.


4. Puente de Los Naranjos: si vas a la antena, seguramente pasarás un puente de guerra, pero a un lado está el antiguo puente. Es una pieza de 75 años hecho solo con madera. Así que puedes bajarte y fotografiarlo.


5. Casa de Rosa Digna Duran: en el sector La Coromoto hay una casa difícil de ignorar, pues tiene por todos lados flores de cualquier color y tipo. Rosa se llama la dueña y siempre está disponible para atender a quien desee visitar su jardín, conocer, fotografiar o comprar alguno de sus cultivos.


6. Finca La Escondida: en la zona llamada Rio Arriba vía el paramito, hay una finca llamada La Escondida, allí crían cabras y elaboran productos artesanales de su procedencia. El ambiente es único y las vistas maravillosas, pues cuentan hasta con una plaza de toros. No cobran entrada y siempre está abierta para quien desee visitarla.

 

Plaza de Toros ‘Cruz de Hierro’
Ordeño

 

¿Dónde hospedarse?
Este pueblo cuenta con varias posadas a su disposición, pero puede consultar nuestra lista para reservar previamente. (Estas incluyen la comida).

¡Tome sus previsiones!

Combustible: lleve su tanque lleno para el viaje más una garrafa, pues en la vía no hay estaciones de servicio y en el pueblo no son tan seguros los surtidores.
Dinero: en Canaguá hay puntos de venta, pero no siempre están funcionando y para hacer transferencia el internet no es el mejor. Así que es recomendable llevar efectivo o cheques.
Red móvil: solo hay señal de Movilnet con chip

GRACIAS POR LEERME.  Deja tu comentario

#Vivefueraderutina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *