El casco histórico de Barquisimeto

El casco histórico de Barquisimeto edo. Lara, situado en el centro de la ciudad, es un lugar que ni propios y visitantes se han motivado a descubrir. Casas de siglo XX, historia, museos, galerías, cafés, restaurantes,  iglesias con una arquitectura muy particular, entre otros. Están abiertas al público de lunes a viernes; para que turistas y locales conozcan más acerca de las raíces del larense y el venezolano en general.

La casa del general Jose Eustoquio Gómez tiene un gran potencial histórico, el Palacio de gobierno siempre tiene una galería especial, así como también el museo de Barquisimeto, la galería municipal de arte, el grandioso teatro Juarez, la plaza Lara con su  un bonito ambiente que hace pensar que se estuviera en un pueblo… Y así muchos lugares más en el mismo sitio, por ello en esta ciudad su centro no es sólo para hacer diligencias, es importante tomarse un tiempo y conocer todo lo demás que posee.

Barbería treintañera, repleta de reliquias. Aún funciona, en el interior de la casa del Gral Jose Eustoquio Gómez. / Foto: María Marquez
Plaza Lara / Foto: María Marquez
Palacio de Gobierno / Foto: María Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *