¡Celebramos el día mundial del turismo!

Cada año, previo al día mundial de turismo o durante su conmemoración, los países y las entidades que representan el turismo hacen mención del porvenir de esta industria.

Así que, he sido testigo de que vienen cosas buenas para el turismo en Venezuela, en la región y en el mundo. Por supuesto, partiendo desde los esfuerzos que hacen algunas empresas privadas y los operadores de turismo independiente.

Los que formamos parte de esta área estamos comprometidos con buscar “Un mejor futuro para todos” tal cual como el eslogan que nos representa. Y aunque cada país lleve visiones distintas, el desarrollo de esta actividad radica en contribuir a la creación de nuevos empleos.

Mientras todo va cambiando, el turismo se une al avance y apuesta por prestar nuevas alternativas, basadas en el ahora conocido turismo 4.0.

Parque Nacional Mochima, Venezuela
¿Qué promete el turismo en Venezuela?

Como en ocasiones se ha mencionado, este país suramericano posee cientos de maravillas naturales que pueden ser atractivas para cualquier turista -incluso los mismos venezolanos- pero, por la carencia de infraestructura y la calidad de los servicios, no se ha hecho la correcta explotación de dichos recursos.

Ahora bien, existen empresas que siguen apostando grandemente por esta nación, entre ellas: aerolíneas como Copa y Laser Airlines quienes han decidido ampliar el número de rutas y vuelos (desde, hacia y en el interior del país). Del mismo modo, cadenas de hoteles como Hesperia y Eurobuilding estarán abriendo en los próximos meses nuevos espacios en otros estados venezolanos.

Así como también, varias micro empresas dan paso al desarrollo de un turismo sostenible que involucra el eco turismo y el agro turismo para mostrar las bondades del interior del país, más allá de las postales comunes que podemos encontrar sobre Venezuela.

Además, se están llevando a cabo actividades para brindar esparcimiento dentro de las ciudades como por ejemplo, la serie de conciertos que ofrecen el equipo de ‘Le voy a mi tierra’ a los barquisimetanos, los experience tour (tours de un día) a diferentes sitios turísticos por parte de ‘Visión Travel’ y las guiaturas personalizadas disponibles en la Capital y otros estados, a través de operadores de turismo independiente… Del mismo modo, los posaderos de toda la vida se reinventan e innovan para los que deseen seguir viajando.

Entonces, con novedades de este tipo, el compromiso es para todos, de ello depende el disfrute y aprovechamiento de tal actividad para crecer y evitar que eso desaparezca (al menos en Venezuela).

#Vivefueraderutina

Fuentes:

Network Master Pro 2019

Encuentro del Ecosistema Turístico del estado Lara 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *