Comida

ALFER CAFÉ Tu punto de encuentro

En Canaguá uno de los pueblos del sur del estado Mérida, se encuentra este café, frente a la plaza Bolívar  repleto de exquisiteces, postres y algunas comidas con puro sabor criollo. Así que puedes ir y endulzarte también con la fina bombonería y los ricos batidos que ellos ofrecen, siempre abiertos al turista. Dispuestos a brindar más información del pueblo.

Puedes seguirlos en Facebook.

 

 


LA EMPANADA DE PABELLÓN: UNA PROPUESTA CREATIVA LLENA DE SAZÓN CASERO

Hace 40 años nace en la calle 27 de la ciudad de Barquisimeto, la empanada más reconocida actualmente, en todo el país.

Hemos visitado el restaurant Oscar y teresita ubicado en la capital larense, para conocer la historia de la famosa empanada criolla (de pabellón) y es que la señora Teresa de Castellano nos atendió muy cordialmente para contarnos de inmediato como se les ocurrió crear esta pieza divina de nuestra gastronomía.Leer más


 

VITAMINAS HECHAS EN CASA:

Vitaminas
Foto: María Marquez

Si usted visita la ciudad de los caballeros (Mérida), no pasará ni un segundo sin que alguien le diga ¿Ya probó las vitaminas?… Entonces, ahí comprenderá por que escribí este post.

Y es que para mí es una de las bebidas más sutiles y casi secretas del estado, suelen hacerlas de generación en generación, con la misma receta pero cada una va obteniendo su particularidad, las puedes probar en el Mercado principal, algunos lugares del centro de la ciudad, en varios de sus pueblos, pero, de la que les hablo aquí es totalmente hecha en casa. Leer más


 

 

CANEY MAYORQUINA:

Para muchos, ir a la playa es querer disfrutar al mismo tiempo del mar y sus pescados, en la mesa. En el estado Falcón, dentro de Morrocoy, específicamente en el sector caño León; se encuentra el caney  img_20161229_180307Mayorquina desde hace 18 años y es atendido por sus propios dueños los Spitschka (hermanos). Con un menú criollo y de calidad, como sus playas.

img_20161229_173321

img_20161229_180335

 

 

 

 

 

 


UVAS BEACH:

cam00321

cam00320

En Margarita se cuenta con una amplia oferta gastrónomica, está tierra junto con las demás pertenecientes a la región insular; le brindan al turista una carta repleta de frutos del mar.

Al lado del castillo ‘San Carlos’, en la

bahía de Pampatar, esta ubicado Uvas beach un sitio con un ambiente de relajación total y una vista increible. Donde podrás encontrar platos exquisitos y una gran variedad en coctelería.


img_20160916_174134

DOLCE & BAKE

Es un lugar tan acogedor como la ciudad donde se situa, Mérida. En este pequeño café podrás disfrutar de postres riquisimos y desayunos muy particulares, además contarás con dos ambientes para elegir, uno externo y otro interno en los que sentiras que estas totalmente alejado de la ciudad.

Dolce & Bake a pocos metros del C.C Milenium.