Cultura

Semana santa ¡Ideal para hacer turismo religioso!

Todos los años, como de costumbre, la mayoría de los católicos toman la semana santa para revivir aquella historia donde se originaron los hechos más relevantes de esta iglesia. Pero también, algunos suelen aprovecharlos para vacacionar.

Dependiendo de sus tradiciones, creencias, pero sobre todo de la región donde provengan, los venezolanos definen que hacer en la semana mayor.  Sin dejar a un lado la situación económica existente; la cual suele ser limitante muchas veces para hacer planes.

En dicha época, se reflejan varias costumbres de España que Venezuela adoptó desde los inicios de su civilización, por ello aquí te mostraremos una serie de ellas, que merecen ser vividas durante estos días, dentro del País:

Leer más

El Casco histórico de Barquisimeto

Plaza Lara / Foto: María Marquez

El casco histórico de Barquisimeto edo. Lara, situado en el centro de la ciudad, es un lugar que ni propios y visitantes se han motivado a descubrir. Casas de siglo XX, historia, museos, galerías, cafés, restaurantes, iglesias con una arquitectura muy particular, entre otros. Están abiertas al público de lunes a viernes; para que turistas y locales conozcan más acerca de las raíces del larense y el venezolano en general.

Leer más


El Tocuyo: un pueblo con mucha historia

Ruinas de Belen, unas de las pocas edificaciones que sobrevivió al sismo de 1950

El Tocuyo, Municipio Moran, Parroquia  Bolívar, es uno de los nueves municipios que conforman al estado Lara.

Ubicado a una  01:30 minutos de Barquisimeto, cuenta con una población de 105.740 mil  habitantes, fue fundado por Juan Carvajal el 07 de diciembre de 1545, y capital de Venezuela en los años 1545-1548.

Es uno de los cuatros pueblos en Venezuela que se puede sembrar caña de azúcar todo el año, debido a su combinación de clima  Seco-Caliente, su vegetación es xerófila  es decir predominan; cujíes, cardones, tunas, dividivi, penca y tuna de cabra.Leer más

 


¡Ven y conoce la mágica Hacienda Santa Teresa!

La Hacienda Santa Teresa, lugar encantador en donde podrás observar la preparacion del Ron Santa Teresa; ubicada  entre Caracas y Maracay, con acceso por la Autopista del Centro ,vía la salida por La Victoria y el desvío hacia el este hasta El Consejo. La Hacienda Santa Teresa, es ideal para disfrutar de un día diferente y especial.

En 1896 comenzó a producirse el primer ron de Venezuela; la compañía fabricante de ron más antigua de Venezuela y la cuarta compañía procesadora más vieja del mundo. En 1909 se registró la marca Ron Santa Teresa, la tercera marca comercial registrada en el país. Desde 2004, ha llevada la denominación de origen de rones superiores del país.

Leer más


La Colonia Tovar: sinónimo de cultura

Cuando de viajar se trata, una de las principales expectativas que se espera cumplirimg_6852 en ese nuevo destino, es conocer su cultura. Y en el estado Aragua, la colonia tovar   sin duda alguna, es una de las regiones del país que permite al turista conocer su cultura, tal cual es.

Desde que ingresamos a este pueblo, por cualquiera de sus extremos (Caracas o la Victoria) es visible la identidad que posee está colonia. Sus fachadas son representativas, sus calles particulares, su modo de vida y trabajo es propio, sus  fiestas, su comida (típica de Alemania)… Todo esto, hecho en base al turismo, con sus raíces desde el año 1843 cuando un grupo de inmigrantes Alemanes fundaron este pedacito de Venezuela.

Para todo el que desee visitar ‘ La colonia Tovar’ hay una amplia oferta hotelera, paseos, actividades dentro y fuera del poblado; como ir a una de las playas más cercanas en tan sólo horas y muchas cosas más que valen la pena realizar.

img_6753