Destinos

Dulce travesía (pico pan de Azúcar)

Visitar lugares, penetrar sus entrañas, mezclarse con su gente, con su manera de hablar de pensar, su cultura; esto y otras cosas más enriquece el alma.

Salir fuera de rutina no es nada difícil, un fin de semana es suficiente para refrescar tu mente. Incluso no es necesario viajar a otra ciudad, dentro de tu región seguramente hay montañas por transitar, lugares por visitar.

En esta ocasión el destino a recorrer es el pico más dulce de Mérida (Pico pan de Azúcar), la aventura empieza desde el momento que sales de tu hogar, de allí en adelante no sabes lo que te espera.

Debes estar mentalizado/a para disfrutar cada circunstancia que se presente en tu camino, bien sea que te quedes varado, que tengas que pedir un aventón, que pierdas parte de tu equipaje, tómalo todo como parte de una aventura.
Leer más

Apure: la grandiosa tierra venezolana

Viajar al estado Apure y atravesar toda la troncal 19, es descubrir la grandiosa tierra venezolana en su máxima expresión, ahí es donde encontramos el verdadero sentido de la música venezolana (llámese folklórica o llanera).

No importa si no has estado antes ahí, todo parece conocido. Y es que ya lo hemos tarareado todo en algún momento, por las canciones, auténticas de esa tierra. Así no formen parte de tu repertorio musical, alguna vez pusiste la radio por la mañana y sin duda sonó una de las famosas coplas apureñas… Mientras se recorre esa carretera infinita (desde el estado Barinas hasta la Macanilla), observas sabana inmensa, muuuuchos animales (búfalos, caimanes, osos hormigueros, etc.), ríos bondadosos, pueblos y caseríos e incluso médanos.
Leer más

Cascada del Vino: Tu sitio para estas vacaciones durante la Semana Mayor

El Estado Lara está lleno de Maravillas, solo es cuestión  de disponer de un día libre y visitar esos lugares que esconde. Como dice una frase típica “El mundo no necesita Turistas, sino más exploradores”, por eso anímate y disfruta de las maravillas que te ofrece la naturaleza.

Uno de ellos es la Cascada del Vino , ubicada en el Parque Nacional Dinira, en los límites del municipio Morán del Estado Lara, dentro de la serranía de Barbacoa, un conjunto montañoso que es parte de la región más oriental de los Andes venezolanos.
Leer más

¿Listos para el Amazonas de Brasil?

Cómo empezó todo

Yo formaba parte de una ONG llamada AIESEC la cual está en 128 países y ofrece intercambios sociales y profesionales alrededor del mundo, en ese momento yo vivía en Venezuela y las cosas estaban bastante tensas, el dólar estaba subiendo cada vez más las universidades en paro , las subidas de precios por inflación, que esto también afecta a la organización ya que hay que pagar (un precio muuuuuyy bajo) para hacer el intercambio, 5 días antes de que subieran los precios de los intercambios, la cual iba a ser una diferencia bastante notoria, levanto el teléfono y llamo a mi novio y después que él dijo “alo!” se lo dije sin anestesia.. “hey que te parece si nos vamos a manaos Brasil?”, fue el minuto más largo de mi vida hasta que al fin, algo dudoso, me dijo “hágale”. Hice la transferencia bancaria al otro día nos estaban explicando los detalles y firmando el contrato. Leer más


La hundición de Yay “el lugar donde Lara se volteó”

El Estado Lara es uno de los rincones de Venezuela que no deja de sorprender con sus encantos, uno de los más místicos e interesantes lugares se encuentra en el  municipio Andrés Eloy Blanco, a unos 30 minutos de su capital; Sanare, pueblo cafetalero con clima de montaña y grandes tradiciones. Leer más


Un paseo imperdible por el PN Morrocoy

La adoración de los venezolanos, en su mayoría, y la de los latinos en general es el mar Caribe. Esa inmensa costa de agua cristalina, palmeras y mucho sol casi todo el año.

En el estado Falcón, tenemos un importante Parque Nacional llamado Morrocoy, que posee 13 cayos. Con playas a la entera disposición del turista.  Todas, son absolutamente hermosas y cada una tiene su encanto propio. Por ello quiero recomedarte uno de los paseos imperdibles por Morrocoy, o al menos, la manera más cómoda para disfrutar de todos estos cayos. Leer más


El Ávila pulmón de Caracas

Parque Nacional Waraira Repano, popularmente conocido como “Parque Nacional el Ávila”, se encuentra situado en el centro-norte de Venezuela, dentro de la Cordillera de la Costa.

El parque resalta por ser el primer atractivo turístico de la ciudad de Caracas,  rodeado de hermosas montañas y un clima espectacular,  donde tanto el citadino como el turista podrán despejar su mente de la rutina. Leer más


Cubiro: Parque las lomas es tu destino

Cubiro, se encuentra en el Municipio Jiménez del Estado Lara, es un hermoso pueblo, de clima muy fresco y saludable, localizado en las montañas, a 57 Kilómetros de Barquisimeto, es una de las Poblaciones más antiguas del Estado Lara.

Ahí mismo en Cubiro, puedes disfrutar de muchas actividades turísticas entre ellas las lomas de Cubiro. Leer más


Un escape en el paraíso Yapascua

En Puerto Cabello, específicamente en la bahía de Patanemo, hay un paraíso escondido al cual puedes llegar de dos maneras:

  1. Puedes tomar una lancha desde este lugar, tardaras 10 minutos aproximadamente.
  2. Puedes ir caminando, lo cual es mucho más emocionante y aventurero para poder llegar a la ensenada. La ruta es simple y la vista asombrosa, solo debes estar preparado para el sol y los mosquitos.

Leer más


Chuao paraíso tropical

Entre las maravillas del Caribe se localiza Chuao, terruño del estado Aragua, donde además de su hermosa playa, se en encuentran ríos y valles muy cercanos.

Esta región resalta por su dinámica actividad pesquera, así mismo Chuao es una zona mayormente conocida por tener el mejor cacao de Venezuela, posicionándose entre los más exquisitos del mundo. Leer más

Anzoátegui y su costa

Fin de la tarde en el Malecón de Puerto la Cruz / Foto: María Marquez

Píritu, Barcelona, Lechería y Puerto la cruz son cuatro localidades del estado Anzoátegui, Venezuela. Que están al lado del mar Caribe y le brindan al turista una inmensa costa apta para bañarse, con muelles que tienen como función principal servir como punto de partida para llegar a las distintas islas que conforman este estado. Miradores con vistas hermosas, iglesias y otros iconos construidos en la época de la colonia, una amplia gastronomía con productos típicos de la zona, centros comerciales y otros… Leer más