Ecoturismo

Parque de la Exótica Flora Tropical

El Parque de la Exótica Flora Tropical, es una perfecta combinación de flores multicolores, que van desde el pastel claro, hasta el más esplendoroso verde esmeralda. Se encuentras más de 2 mil 500 diversas plantas de singular belleza. Este parque es el más grande de su estilo en Latinoamérica y se encuentra en el estado Yaracuy de Venezuela.

Al recorrer por sus pasajes, se aprecian miles de árboles que encierran más de 600 años de historia, siendo parte del indudable atractivo de este parque, además de poner al visitante en íntimo contacto con la naturaleza.Leer más

Cascada del arzobispo: Un pequeño lugar  para los temporadistas

Humocaro Alto , es un pequeño pueblo  bordeado de los más bellos paisajes, con un clima de montaña  y en sus calles la vida de antaño, con aroma de fogón y fresco amanecer. Queda aproximadamente a  11 kilómetros de la  población de Humocaro bajo.

Brinda a propios y foráneos en su lado oeste, la plenitud de una cascada conocida  en el año 1865 como  el charco del palomo. Pero que, tras la visita del arzobispo para esa época Silvestre Guevara, se decide cambiar el nombre como cascada del Arzobispo en honor a tan importante personaje.Leer más 

Donde reina la naturaleza

Recorrer el estado Yaracuy es, tener el privilegio de contemplar plantas exóticas y disfrutar de un verde infinito durante todo el año, por cualquiera de sus carreteras que puedan conectar con los estados Lara, Carabobo, Cojedes y Falcón.

Este pedacito perteneciente al centro occidente del país, posee grandes valles y algunas montañas (como la montaña de Sorte) que son testigos de la práctica de santería a la que se dedica parte de su población, por ello, a lo largo de la autopista (que conecta Barquisimeto – Yaracuy) se pueden ver grandes imágenes en representación de diferentes santos.

Leer más


Cumbres del Palenque: encanto regional

Las Cumbres del Palenque es un sitio turístico del estado Lara, que goza de diversidad de vegetación, extensa collados verdes, paisaje digno de admirar, interesante relieve y un clima agradable. Es por ello que ha sido catalogada como una de las bellezas más espléndidas de la zona, cuenta con una inmensa extensión cubierta de grama, propias para la actividad turística. Leer más

 


Un cuadro de pintura real y natural

Foto por Keila León

Hay momentos de estrés y necesidad de un respiro, la universidad, el trabajo y otras responsabilidades a veces te pueden sofocar, es necesario distraerse para olvidar eso que hace desgastar tu paciencia, en algun os sentidos. Hay momento

s que necesitas respirar calmadamente y poder sentir una paz de esa que ligera tu cuerpo, que ligera tu mente y hace que puedas olvidar todo lo que te preocupa.

Leer más


Un paseo por la granja ecológica la Cachamera

A unos minutos de la ciudad de Acarigua se puede tener contacto con la nauraleza en la granja ecológica la cachamera en donde podrás disfrutar de una gran cantidad de  actividades como lo son la pesca deportiva, paseos en bote, paseo en caballo, entre otras cosas.

Cuenta la historia de Miguel Bejarano y su finca La Cachamera que un día se decidió a comprar una finca que fue creciendo a pasar de los años y luego se contruyó  unas lagunas para el consumo de cacachamas.Leer más


Parque Nacional Cuevas del Guácharo

En Monagas  hay una importante cantidad de playas, pueblos, parques nacionales y tesoros naturales que están a disposición del turista en cualquier época del año. Pero, para preservar la naturaleza, realizar prácticas ecólogicas, conocer acerca de la flora y fauna (de la zona) y tener contacto directo con unas aves bastantes particulares;  img_5784tenemos la fascinante ‘Cueva del Guácharo’.

Ubicada a tan sólo kilometros de la costa y rodeada por montañas frondosas, este icóno del oriente del país, cuenta con guías que realizan el recorrido junto a los visitantes para explicar la historia y las bondades de este maravilloso lugar.  Lleno de sonidos que le pertenecen únicamente al medio ambiente y con un clima húmedo, aislado del que se puede tener en cualquier otra parte del estado.

Este parque nacional, es sin duda una excelente opción para hacer ecoturismo en la zona; es una actividad  para toda la familia.

img_5788