Garua de cacao: un lugar con aroma a chocolate

A la mayoría nos gusta ir a lugares donde la experiencia sea multi sensorial, es decir, ir a sitios cautivadores. Pues de eso se trata Garua de Cacao. Es un taller de bombones artesanales al sur de Barquisimeto, algo aislado de la ciudad ¡Pero no tanto!

Para llegar se puede tomar fácilmente la Av. Ribereña sentido Barquisimeto – Cabudare, agarrando el desvió hacia la zona El Manzano e inmediatamente comenzar a subir hasta toparse una Y. Allí puedes agarrar hacia el sector Las Lomas (Lomas 1). Siguiendo las indicaciones de Google Maps como lo hicimos nosotras, encontrarán un portón eléctrico y una garita de vigilancia. Ahí pueden llamar a los números de Garua de Cacao, se identifican y los dejarán pasar. 

Al estar en el taller, podrán disfrutar de una casa única, con aroma a Chocolate por doquier mientras caminan bajo la guía de Maigualida y Zaida Pinto, unas señoras bastante conocedoras del cacao. Tienen 9 años trabajando con chocolate venezolano de Barlovento, Barinas y Portuguesa. Están abiertas a mostrar su trabajo, enseñando al visitante desde la historia hasta las técnicas que requiere la bombonería.

Además de pasear por el taller, el visitante puede comprar  sus productos de primera mano, cuentan con una amplia variedad; en los que cabe mencionar el chocolate negro, con leche, de sabores cítricos, con especies, rellenos con frutas, licor y más.

Estas expertas abren su hogar para mostrar un oficio con sabor venezolano… Pueden acercarse los días lunes, martes, viernes y domingos desde las 9:30 am hasta las 4:00pm.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *