La empanada de pabellón: una propuesta creativa llena de sazón casero

Hace 40 años nace en la calle 27 de la ciudad de Barquisimeto, la empanada más reconocida actualmente, en todo el país.

Hemos visitado el restaurant Oscar y teresita ubicado en la capital larense, para conocer la historia de la famosa empanada criolla (de pabellón) y es que la señora Teresa de Castellano nos atendió muy cordialmente para contarnos con todos los detalles, como se les ocurrió crear esta pieza divina de nuestra gastronomía.

Ella, junto con su pareja, cuarenta años atrás iniciaron una venta de empanadas, basados en la empanada criolla, pero no resultaba tan exquisita como la chilena, lo que estuvo produciéndoles pérdidas a su negocio. Entonces, el señor Castellano al ver tal situación, se planteo renovar el menú y presentar algo nuevo, comentándole a su mujer “vamos hacer una empanada de pabellón que es nuestro plato”… Y así fue, una vez hechas las primeras muestras, se las daban a los citadinos para que las probaran, convirtiéndose entonces en un boom. Se corrió la voz acerca de este nuevo plato, a través de emisoras regionales y posteriormente en medios de todo el país. Lo que hizo que la empanada de pabellón se reconociera en cada rincón y hoy sea la favorita de los venezolanos.

Para Teresa y su familia su mayor satisfacción es haber aportado algo nuevo a la comida típica de Venezuela, además de criar a sus cuatro hijos con este negocio, donde les inculcó el amor por la cocina y los sabores de su tierra. Ya que, hoy día todos son chef y trabajan junto a ella y su esposo.

Por este local, no solo han pasado aficionados de la comida criolla, sino generaciones enteras, porque desde que iniciaron hasta este momento “han venido hijos, padres y abuelos a comer como en casa, a probar ese sabor que caracteriza a nuestros platos”, recalcó Teresa.

Publicaciones/ Foto: María A. Marquez
Restaurante/ Foto: María A. Marquez

 

Visitas reconocidas/ Foto: María A. Marquez

 

Desayunos y almuerzos, menú ejecutivo, gourmet y comida criolla.

Horario: Lunes a viernes de 7:00am a 2:30pm

Dirección: calle 26 entre carreras 17 y 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *