La vida se mide en millas

Recorrer el mundo bien sea en barco, motocicleta o automóvil es una fascinación absoluta tanto para quienes lo hacen como para quienes ven el recorrido desde casa. Cada experiencia puede ser sentida a cientos de millas.

Cuando una persona habla de lo vivido a sus seguidores y detrás de ello busca un bien común puede llevar a la más pequeña comunidad a convertirse en un ejemplo a seguir… Pues paso a paso hombres y mujeres que aman lo que hacen han logrado transformar y transformarse, pero en esta oportunidad, reconozco el papel de 3 mujeres que recientemente han figurado entre la lista que ha publicado la BBC de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2018.

60 países se ven reflejados en dicha lista y su impacto se extiende a otras naciones, desde Saoma, Fealofani Bruun sitúa  la agenda de la BBC, pues se trata de la primera mujer de los países del Pacífico que logra el título de capitán de yate y está a cargo de una canoa de navegación polinesiana. Mantiene una inquietud por  restablecer el viaje tradicional como parte del patrimonio cultural y nacional de Samoa, además fomenta la conservación, protección y conciencia del Océano Pacífico, mientras que también busca enseñar a las nuevas generaciones sobre esta labor desde hace 5 años.

Foto tomada del portal ‘Points of light’

Su pasión y desempeño en esas aguas ha permitido la comparación entre ella y Moana de la película de Disney.

Desde IránMaral Yazarloo-Pattrick, una diseñadora de modas de 37 años ha recorrido India, Italia y Francia para sumar a su educación en diferentes áreas, pero son los más de 250.000 Kms que ha viajado en su motocicleta a través de los siete continentes lo que la ha convertido en una desafiante, ante la prohibición de Irán para las mujeres que manejan motos en público y de allí su influencia le atribuye un puesto en la lista de la BBC.

Foto tomada de @maralyazarloo

 

Siguiendo con la incursión en la Lista de las 100 mujeres más influyentes del 2018, vemos a Valentina Quintero, la máxima representación del turismo en Venezuela quien a través de productos periodísticos nos muestra el país de punta a punta y nos empuja a disfrutarlo y conservarlo.

Foto tomada de @valendeviaje

Sin duda alguna hay vidas que pueden medirse en millas, pues viajar nos conecta con el mundo, con lo que somos y lo que podemos llegar a ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *