Mercado la Tinaja: Un encuentro con la artesanía Quiboreña

Quibor, es un municipio del estado Lara que cuenta con la mayor cantidad de artesanos en toda Venezuela… Saliendo un poco de la rutina, y descubriendo nuevos rincones en Venezuela, llegamos al Mercado la Tinaja, ubicado en;  Avenida Rotaria, cruce vía a Cubiro, Carretera  Vía Sanare. Y abierto al público todos los días de 8:00am a 6:00 pm.

Lleva su nombre en referencia pues, a la tinaja, ya que fue el primer producto fabricado por los aborígenes pertenecientes al municipio. Y desde su época es el producto más famosos y más elaborado en Jiménez .

Allí podemos encontrar cualquier tipo de producto artesanal para llevar a nuestras casas o para compartir con foráneos, Entre los productos que más se ven en La Tinaja están los instrumentos musicales, porrones, hamacas, adornos de pared, cuadros, muñecas de trapo, muñecos de cerámica, licores y dulces típicos, entre otras maravillosas cosas.

Por más de 20 años el Centro Artesanal La Tinaja ha reunido el arte local en un sólo mercado, que ha pasado de generación en generación.

Para ti Viajero:

  • Sus angostos pasillos están copados de artesanía, deberás tener cuidado al caminar, si vas acompañados por niños, procura mantenerlo a tu alcance.
  • Al menos 2 horas deberá dedicarle a tu visita  para poder  satisfacer tu curiosidad y conocer toda la propuesta comercial.
  • A la hora de la Comida, no olvides que este mercado, también te ofrece una variedad de comida típica-lugareña, además de ricos dulces y panes de la región.
  • No olvides llevar dinero en efectivo, principalmente.

 

Recuerda que Venezuela, es Sinónimo de nuevos descubrimientos, aventuras y experiencias para compartir.

Deja explorar tu imaginación y vive Fuera de Rutina!!!

Hermosas Artesanía
Foto:Pedro Mendoza
Foto: Pedro Mendoza
Foto: Pedro Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *