Ocumare de la costa: una cita con el mar

Pensando en una ruta ideal para un puente (fin de semana largo)… Agarramos desde Barquisimeto carretera, atravesando por la autopista a Yaracuy y una parte de Carabobo, hasta entrar al estado Aragua. Una vez ahí, buscamos llegar a Maracay y de allí desviarnos al sector “El limón” para empezar a subir el Parque Nacional Henri Pittier durante hora y media aproximadamente  por pura montaña y pedazos de carretera en condiciones medianas.

Transcurrida esa hora, nos encontramos a Ocumare de La Costa, un pueblito costero con casas a medio construir y algunas posadas. Lo mejor es continuar hasta el Playón, un poblado con un poco más de vida situado justo frente al mar, desde ahí se puede ir en lancha a la Ciénaga (playa tranquila) y en carro a Bahía de Cata y Cuyagua (playas con oleaje).

En el Playón hay muchas más posadas y puestos de empanadas que en los otros lugares, así como tiendas de ropa de baño y licorerías. Para los amantes del producto local, en Boca (donde se toma la lancha a la ciénaga) podrán encontrar pescado fresco casi siempre.

Sugerencias:

Acampe en Cuyagua (la playa es apta para eso)

Hospedese en la posada Doña Ana Teresa

Pruebe las pizzas que venden en una casona frente a la plaza Bolívar del Playón

Coma empanadas en El Limón

Navegue en Kayak en la Ciénaga con Manglares de la ciénaga (ofrecen otros paseos y acampada frente a la “Piscina”) aceptan transferencia. Contacto: (0424) 3742433 Wilmer.

La Ciénaga (la piscina)

Recomendaciones:

  • Pregunte siempre por el método de pago al momento de comprar, pues suelen agregarle más porcentaje de lo justo (varía si es con punto o efectivo).
  • Asegúrese de pagar lo correcto al momento de tomar una lancha, pues suelen decir montos diferentes a cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *