Parque de la Exótica Flora Tropical

 

 

El Parque de la Exótica Flora Tropical, es una perfecta combinación de flores multicolores, que van desde el pastel claro, hasta el más esplendoroso verde esmeralda. Se encuentras más de 2 mil 500 diversas plantas de singular belleza. Este parque es el más grande de su estilo en Latinoamérica y se encuentra en el estado Yaracuy de Venezuela.

Al recorrer por sus pasajes, se aprecian miles de árboles que encierran más de 600 años de historia, siendo parte del indudable atractivo de este parque, además de poner al visitante en íntimo contacto con la naturaleza.

Todo el parque se puede recorrer cómodamente a pié desde la entrada, durando aproximadamente hora y media. Existe también otra forma recorrer esta belleza natural y es en carreta tiradas por caballos o en electromóviles. Todo el camino ofrece sorpresas entre las miles de especies que sirven de cobijo a más de 80 variedades de aves, monos araguatos y hasta cachicamos, hábitat donde la combinación de colores y armonía demuestran la perfección entre el mundo animal y vegetal.

El recorrido por el parque es dirigido por un guía que suele explicar el origen de cada especie del paseo o se puede también adquirir un libro con todas las especificaciones e ir tomando sus propias anotaciones mientras se camina el recorrido. Los guías del parque dirigen también la opción de practicar canopy walking, disciplina que consiste en “pasear” por los árboles a través de un seguro mecanismo de arneses y poleas.

Cómo llegar:

El Parque de la Exótica Flora Tropical está ubicado en el estado Yaracuy, a 15 minutos de la Autopista Regional Cimarrón Andresote, antiguamente autopista regional Rafael Caldera, tramo Barquisimeto-Puerto Cabello, cerca de la capital del estado, San Felipe. La autopista Centro Occidental tiene iluminación en las zonas pobladas y la carretera hasta San Felipe tiene buena señalización y demarcación para hacer el desvío.

 

Horarios:

— Paseo en Caminata: Lunes a Domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

— Paseo en Electromóvil: Lunes a Domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

— Paseo en Carreta: Sábado y Domingo 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Recomendaciones:

  • El clima de Yaracuy es cálido, hay plagas y por eso debería llevar consigo repelente.
  • Llevar hidratación
  • Utilizar una vestimenta cómoda, fresca y si es posible con zapatos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *