Un paseo imperdible por el PN Morrocoy

La adoración de los venezolanos, en su mayoría, y la de los latinos en general es el mar Caribe. Esa inmensa costa de agua cristalina, palmeras y mucho sol casi todo el año.

En el estado Falcón, tenemos un importante Parque Nacional llamado Morrocoy, que posee 13 cayos. Con playas a la entera disposición del turista.  Todas, son absolutamente hermosas y cada una tiene su encanto propio. Por ello quiero recomedarte uno de los paseos imperdibles por Morrocoy, o al menos, la manera más cómoda para disfrutar de todos estos cayos.

IMG_1002
Cerro Chichiriviche – Foto: María Marquez

Este paseo consiste en salir desde el embarcadero Las Luisas a las 8am y hasta las 5pm, para recorrer a gusto los cayos de su preferencia y bañarse en ellos el tiempo que desee; aprovechando para conocer un poco más que playas ya que durante la travesía se pueden observar varios canales, manglares, cuevas, santuarios e incluso una isla sólo para aves toda una belleza, púdiendose ver también en ocasiones, estrellas de mar.

El horario y el recorrido se definen con quien contrates el bote, al igual que la tarifa, depende del tipo de bote que se alquile;  particularmente recomiendo a el Sr. Javier y su papá Sr. Hugo porque han crecido en la zona y quien mejor para guiar, tal paseo. Han formado parte del pueblo pesquero Agua salobre durante años. Contacto: (0414) 148-6834.

Cayos imperdibles:

IMG_0933
Playa interesante, entre manglares.
IMG_0952
Tucupido, un paradero cristalino.
IMG_0923
Cayo Paiclá (Este es uno de los botes del recorrido)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo llegar? esté privilegiado sitio, esta entre Tucacas y Chichiriviche, desvío de la carretera principal, exactamente donde dice MORROCOY por esta zona hay pocos restaurantes, pero sí varias bodegas y posadas encantadoras, algunas marinas y muelles.

¿Dónde comer?: Caney Mayorquina por la vía.

¿Dónde hospedarse? : Granja Tuqueque sector San Rafael. Ideal para gozar de la montaña y el mar.

La granja:

Espero sea de ayuda esta información, descubre cada rincón del país, sigue fuera de rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *