Vive el 14 de enero en Barquisimeto

Como todos los años, los larenses desde diciembre ya estamos preparados para la visita de la Divina Pastora. Por eso esta vez, decidimos invitarte a formar parte de esta experiencia espiritual que reúne a muchos guaros y venezolanos. Además de sugerirte algunas cosas que puedes hacer en nuestra ciudad:

  • Entra al Museo de la Divina Pastora en Santa Rosa
Foto: María Marquez
Vestidos de la Virgen (de años anteriores)/ Foto: María Marquez
Piezas y pinturas/ Foto: María Marquez
Fotografías de la procesión (varias décadas atrás)/ Foto: María Marquez

Ahí podrás contemplar las reliquias más preciadas de esta iglesia, junto con las joyas que han acompañado durante décadas a nuestra patrona. Abierto hasta el 13 de enero de 2018  de 10am a 7pm

  • Contempla la ciudad desde el Monumento Manto María
Foto: María Marquez

Dar un paseo por tal monumento es la ocasión perfecta para disfrutar de la brisa y las mejores vistas hacia la ciudad y los valles, con la posibilidad de capturar algún crepúsculo, además de conocer de cerquita esta obra, que puede ser vista desde cualquier punto de Barquisimeto.

  • Ve en procesión hasta la Catedral
Foto: María Marquez

Tener la oportunidad de recorrer las principales avenida de esta ciudad junto a la virgen, es sin duda una experiencia fascinante, pero poder entrar a la catedral de BARQUISIMETO lo es aún más. Ya que es toda una joya arquitectónica de la ciudad.

  • Visita la Flor de Venezuela
Foto: María Marquez
La Quesilleria Café/ Foto: María Marquez

 

 

 

 

 

 

 

Este patrimonio cultural de la nación, viste a nuestra ciudad con su atractiva apariencia cada día. Posee cómodas instalaciones y hermosas vistas, propias de un espacio netamente cultural.  Tiene un café con un ambiente totalmente cautivador y un menú que va desde el quesillo más tradicional hasta 15 tipos de sabores más (Abierto de 2pm a 9:30pm).

Recomendaciones: si vas a trasladarte en transporte público el día 14  toma tus previsiones, ya que usualmente ese día no todas las (Rutas o líneas) trabajan. Y si el caso es, moverse en vehículo particular ten presente que algunas calles posiblemente estén cerradas, sin embargo siempre habrán más vías de acceso. 

¿Dónde alojarse?

Posada La Herencia 

Hotel Ayacucho Plaza   (0251-4543839/ 0251-9358796)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *