Un zoo con años de Elefante

Uno de los zoológicos de referencia nacional, como lo es el Parque Zoológico y botánico Bararida de Barquisimeto edo. Lara; se encuentra bajo un constante deterioro durante los últimos años. Estimándose por ello, el pronto rescate de este grandioso lugar.

Un poco de historia: Tan maravilloso sitio, lleno de árboles autóctonos y extranjeros junto con cientos de especies de animales (muchos de ellos en peligro de extinción). Surge  luego de un proyecto que desde su decreto, tardó 24 años, hasta su fundación.

Hoy, este zoo tiene 50 años al entero servicio de los animales y los visitantes… El Bararida siempre ha tenido un inmenso valor para la población local, ya que viene cumpliendo en su trayectoria con las expectativas de los pequeños de la casa, el manejo correcto de los animales y el importante vinculo que ha generado con otros estados e incluso países. A través de actividades educativas que contribuyen con la conservación de la vida silvestre.

En lo que va de año: Miguel Martinez, quien tiene 15 años de servicio como voluntario en el parque, comenta que la afluencia de personas se ve reflejada por un 70% y no en un 100% como era en los años anteriores. Así como también, ha disminuido la calidad de las instalaciones.

Sin embargo se mantienen algunas áreas como el serpentario, mirador de la ciencia, “la granja de pancho” y la laguna central. Del mismo modo, Yenin una visitante frecuente, dice que a pesar de ser época vacacional se ve muy solitario y aunque hay mejoras en algunas áreas, ya nada es como lo recordaba.

Aún así este lugar, continua siendo parte de la lista de cosas para visitar en Barquisimeto, perderse en él al menos medio día sería una buena opción. Puedes conocer más acerca de este Zoológico  en su cuenta de Twitter y empaparte de su labor (horarios, actividades, entre otros).

Isla de los monos/ Foto: María Marquez
Paseo del manatí/ Foto: María Marquez

 

 

 

 

 

 

 

¡No olvides ser amigable con los animales y respetar las normas del parque!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *